Con esta función de Facebook hablarás por horas con otros usuarios del mundo

0

*Se trata de una función que permite crear salas de conversación en las que podrán participar hasta 250 personas.

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Te imaginas poder conversar por horas con otros usuarios del mundo sobre temas que ninguno de tus amigos toma en serio?

Pues muy pronto Facebook te ayudará a poder realizarlo. La red social Facebook quiere cerrar el año con muchas novedades y la más reciente es la anunciada por Drew Moxon, gerente de Producto para Messenger de la firma californiana, quien dijo al diario australiano Courier Mail que ya puso a prueba los chat rooms en Australia y Canadá.

Se trata de una función que permite crear salas de conversación en las que podrán participar hasta 250 personas, quienes estarán en un sistema semianónimo para quienes desean compartir sus puntos de vista sobre temas específicos, sin necesidad de que conozcan o tengan agregados en su lista de amistades a quienes participan de estas conversaciones.

Ello permite a los usuarios ampliar su lista de contactos con base en el criterio de intereses comunes, afirmo Moxon al Courier Mail. “Actualmente las conversaciones colectivas son para las personas que ya conoces, amigos, familia, y hemos encontrado que los usuarios tienen una gran necesidad de hablar de temas específicos” afirmó Moxon.

Facebook ha estado concentrando su atención en su Laboratorio Creativo con el fin de brindar a sus más de mil millones de usuarios más herramientas para permanecer usando la red social más tiempo y así lograr monetizar la plataforma.

En estos “cuartos” de conversación podrán ser propuestos temas como por ejemplo unas elecciones, películas, medio ambiente, y podrán ser creados de manera pública y privada, detalló el medio australiano.

La diferencia estriba en que en el primer caso cualquiera podrá unirse a la conversación, mientras que en los chats privados deberá ser admitido por el moderador. No será necesario descargar ninguna aplicación y el servicio, como siempre lo ha asegurado Facebook, será gratuito.

La disponibilidad para el resto del mundo está prevista para las próximas semanas, así que quizá antes de que termine este año podremos estar conversando con todos, de todo lo que nos interesa.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN