Con esta app, podrás cambiar fácilmente todos los contactos del celular

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En caso de que no tengas tiempo o ya te haya cansado la grabación en la cual se te pide actualices todos los números de tu agenda del celular, esta nota te interesa.

Resulta que existe una aplicación que ayuda a actualizar todos los contactos de la agenda en cuestión de minutos, sin necesidad de hacerlo uno por uno.

Y es que recuerda que desde el 3 de agosto tenemos una nueva marcación de 10 dígitos tanto en teléfonos fijos como móviles, pues se eliminó los prefijos 01, 044 y 045, así como el 1 que se utilizaba para las llamadas desde el extranjero a celulares nacionales.

Aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio un plazo de un año para que la población se adapte, cada que los usuarios llamen con la antigua marcación escucharán un mensaje que les recuerda el cambio a 10 dígitos y deberán esperar unos segundos para que sean conectados a la línea que desean marcar.

Para evitar escuchar el mismo mensaje una y otra vez y actualizar sus agendas de manera sencilla, 2 ingenieros en mecatrónica mexicanos crearon la aplicación “10 dígitos”, con el nombre de desarrollador Greenapsis Technology; la cual permite actualizar todos los contactos de una sola vez, de acuerdo con una investigación realizada por el sitio especializado Xataca México.

La aplicación está disponible para iOs y Android. Es de pago, en la App Store su precio es de 19 pesos y en Play Store de 20 pesos, de acuerdo con la descripción de la herramienta.

Una vez que se paga e instala en el dispositivo, el usuario necesita dar los permisos correspondientes que la plataforma solicita, como el acceso a los contactos, lo cual es fundamental para que pueda hacer el proceso de poner las claves ladas a los contactos. Los desarrolladores aclaran que esta información no es almacenada en un servidor ni en la nube.

La interfaz de “10 dígitos” explica de manera breve cómo funciona. En Android hay que presionar el botón verde donde dice “Corregir”, entonces mandará a una nueva pantalla donde hay 2 opciones: corregir los números celulares de la agenda o agregar las ladas de las distintas ciudades a los números fijos.

Una vez seleccionada la opción detecta automáticamente todos los que necesitan ser corregidos. La aplicación da la opción de elegir contactos específicos o todos los resultados y mostrará cómo quedarán los números antes de modificarlos.

Cuando se hayan seleccionado y corroborado los números, se debe seleccionar el botón gris que dice “Corregir”, acto seguido los contactos serán actualizados. En la descripción de la aplicación se especifica que los teléfonos guardados con el +52 corresponde al código del país y se mantendrán de ese manera porque no son prefijos.

En los dispositivos con iOs es casi el mismo proceso. La interfaz es similar, la distinción más notoria es el fondo de la aplicación de color verde, pero conserva la simpleza de su uso.

También da dos opciones a elegirse, luego de seleccionar una aparecerán los contactos a cambiar, el usuario debe elegir los deseados y apretar el botón de “Ok” ubicado en la parte superior derecha. De esta manera queda realizado el cambio automáticamente.

Fuente: Eme de Mujer