Con esta app podrás buscar objetos metálicos en la playa

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si eres uno de los afortunados que estos próximos días va a disfrutar de un merecido descanso en la playa, ya sabes que la arena es el entorno perfecto para perder cualquier cosa que llevemos encima.

De hecho es muy habitual ver a cazadores de metales aficionados en las playas, a horas tempranas, con grandes detectores de metales, y gracias a los que pueden encontrar todo tipo de objetos y dispositivos metálicos. Pues bien, esto también lo podemos hacer con el móvil en la playa, a otra escala, pero es posible, y como siempre, gracias a una app que podemos instalar fácilmente.

Así puedes encontrar objetos metálicos con el móvil

Nuestros móviles están equipados con diversos componentes y sensores que son capaces de detectar diferentes características de nuestro entorno. Y prácticamente todos los móviles cuentan con un magnetómetro, un sensor gracias al que pueden detectar los cambios en los campos electromagnéticos, lo que de facto les confiere la capacidad de poder detectar metales a su alrededor, algo ideal si este verano queremos explorar los arenales de las playas de nuestro destino vacacional. Y como no, hay decenas de apps que nos permiten encontrar metales con el móvil, aunque hay una destacada por encima de todas.

Se trata de Detector de metales en Android, o Metal Detector en los iPhone. Como podéis imaginar, no estamos ante la tecnología de un detector de metales profesional, pero si el magnetómetro del móvil funciona bien, podremos encontrar fácilmente metales como el hierro o el acero incluso a través de las paredes o el suelo. En ambas apps, los indicadores visuales y acústicos nos irán informando del campo magnético y sus fluctuaciones. De esta manera será fácil saber si tenemos cerca algún metal que deba ser observado.

Como es lógico, siempre encontraremos mensajes de usuarios escépticos sobre esta tecnología, pero la realidad es que funciona, y como es lógico, siempre dependiendo de lo que estemos buscando o dónde lo estemos haciendo, ya que no es un sistema infalible. Pero sin duda puede ayudarnos a pasar un rato entretenidos en la playa este año, más allá de cocerse al sol, algo que por otro lado es muy peligroso. Si tenéis dudas acerca de si vuestro teléfono tiene magnetómetro, echarle un vistazo a sus especificaciones, porque de no integrarlo, estas apps no nos servirán absolutamente para nada.

Fuente: Smartlife