Con el objetivo de proyectar al puerto como destino turístico, integran Consejo Consultivo Turístico de Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En una ceremonia realizada en el puerto de Manzanillo, empresarios del sector hotelero y comercial, junto al Presidente Municipal de Manzanillo, Juan Enrique García Pérez, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Angulo, y el titular de la SEMARNAT en el Estado, Sergio Sánchez Ochoa, ayer jueves firmaron un importante acuerdo para integrar el Comité del Consejo Consultivo Turístico de la Ciudad.

Miembros de organismos importantes como la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima (A.H.M.E.C), que preside el Lic. Felipe Luna Cortes, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), cuyo titular en Colima es el Lic. Francisco Medina, así como grupos de comerciantes del centro histórico, ACIMAN y otros representantes, crearon el compromiso de trabajar hacia un mismo objetivo, la proyección de Manzanillo y el rescate de las bellezas del municipio.

Jesús Granados Rangel, director de Turismo, destacó la disposición de presidencia por este proyecto y la labor del Secretario de Turismo, Efraín Angulo, quien ha venido dando la proyección que se merece a este destino de playa: “Vamos a trabajar en equipo, el Presidente Enrique García tiene firme la idea de que lo necesita el puerto”.

Asimismo, señaló que iniciarán con dos proyectos interesantes: “Barrio con Encanto” en Las Brisas y el Centro Histórico, por lo cual estos serán dos de los productos vendibles que se pondrán a disposición de los turistas que llegan a Manzanillo en los cruceros, vuelos y vía terrestre.

En concreto esta firma surge, justo cuando se requiere la conjunción de esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo de este destino, así lo expuso el alcalde de Manzanillo, por lo que calificó de importante el convenio de colaboración al integrarse prestadores de servicios turísticos, asociaciones y la sociedad civil.