Con disculpa pública, Rafael Mendoza entrega la coordinación del PRD del congreso

0

*Hay consenso entre las corrientes perredistas para renovar las dirigencias municipales de manera provisional

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado Rafael Mendoza Godinez ofreció una disculpa pública por su comportamiento y entregó la coordinación de su bancada en el congreso del estado al compañero Francisco Rodríguez.

En rueda de prensa, el legislador cuauhtemense, quien exigió que no se llevaran a cabo los matrimonios entre homosexuales en público, aseveró que presentó su renuncia desde días pasados para enfocarse más a sus actividades y programas sociales que lleva a cabo en su municipio.

“Quiero pedir una disculpa a mis compañeros del PRD si en algún momento no seguí la línea del partido, si mis declaraciones fueron en contra de la línea del partido, hay que comprender que represento un municipio y que los ciudadanos votaron por un servidor para ser su diputado, seguiré en el partido y con la presidenta (Indira Vizcaíno) para fortalecer al PRD en el estado”, señaló.

Por su parte, Francisco Rodríguez, quien también ostenta el cargo de presidente del Consejo Político del PRD, resaltó que las diferencias ideológicas son naturales y se presentan en todos los partidos políticos.

“Ante la debacle de la otra oposición, como es la derecha, ahí está la izquierda que es el PRD en el congreso, con esta unidad y habremos de retomar la coordinación para que sea a través de los órganos del partido y que los temas sean consensados”, dijo.

Juan Oscar Vázquez Chávez, presidente estatal perredista, precisó que no era necesaria una disculpa pública sino que a través del diálogo se pueden limar asperezas entre los militantes y adelantó que ya se tomó una determinación entre las tres corrientes ideológicas al interior del PRD para que próximamente se renueven las 10 dirigencias municipales de forma provisional

Enfatizó que será el próximo domingo cuando se elijan a los integrantes de todas las dirigencias municipales que deberán continuar los trabajos partidistas hasta marzo cuando se lleven a cabo las elecciones de estructura de manera formal.