Con determinación vamos a erradicar la pobreza alimentaria de Colima: Peralta

0

*Entrega Gobernador más de mil canastas con frutas y verduras a familias de la capital.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, precisó que es propósito de su gobierno, combatir con fuerza y determinación la pobreza alimentaria, hasta erradicarla, “queremos bienestar y queremos cambiar la vida de los colimenses.

Lo anterior, al hacer entrega de mil 077 canastas alimentarias de frutas, granos y hortalizas a igual número de familias del municipio de Colima, con una inversión de 183 mil 090 pesos.

En acto realizado en la Explanada del Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo ponderó que con este programa que se lleva a cabo en concurrencia con el gobierno federal, también se apoya a los pequeños productores, una vez que las canastas entregadas en este programa contienen productos colimenses.

Hoy se entregaron canastas a familias de las colonias Torres Quintero, Patios del Ferrocarril, Santa Amalia, Las Torres, Juana de Asbaje, Mirador de la Cumbre 1, 2 y 3, El Tívoli, Jardines del Sol, Leonardo B. Gutiérrez, El Mezcalito, Nuevo Milenio, La Albarrada y El Arroyo.

El titular del Ejecutivo mencionó que se entregarán en todo el Estado 9 mil 632 canastas, con una inversión total de 1 millón 637 mil 440 pesos, a 4 mil 816 familias, es decir dos canastas por familia.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, señaló que este es un programa que inició en Colima y que se quiere llevar a todo el país. Explicó que se inicia en Colima, porque se tiene a un gobernador con mucha visión y ganas de apoyar a las familias que más lo necesitan.

Destacó el hecho de que sean productores colimenses a los que se les están comprando los productos para las canastas alimentarias, “los productores están vendiendo directo su producto al programa y del programa hacia a ustedes, aquí no hay intermediarios. Ganan los pequeños productores y ganan las familias más necesitadas de Colima, eso es lo más valioso de este programa”.

En este evento también estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano; el delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado; el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán.