Con cuentos de Carlos Fuentes, comenzará el programa “Lectura y Música”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Todos los viernes de este año 2014, a las 8:00 de la noche, se realizará el programa “Lectura y Música”, de manera gratuita en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, organizadas por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACULTA.

Indira Torres (voz) y Alejandro Hill (al piano), iniciarán este viernes 28 de febrero con “Cuentos completos” de Carlos Fuentes, que es una edición compilatoria de pequeñas historias que este gran escritor mexicano escribió, realizada por el Fondo de Cultura Económica.

En esta edición resaltan los grandes cuentos: “Chac Mool” y “Las dos Elenas”, además están incluidas  algunas historias de sus libros “La frontera de cristal” y “El Naranjo”.

Carlos Fuentes destacó en el periodo del “Boom Latinoamericano” como novelista, pero también se dedicó a escribir cuento, por eso la Secretaría de Cultura invita a todo el público a conocer por medio de la lectura musicalizada, esta otra faceta de Fuentes, donde también aparecen como temas principales la identidad mexicana y otros aspectos culturales.

“Lectura y Música”, presentará todos los viernes de este año 2014, en que Colima es Capital Americana de la Cultura, a un reconocido escritor mexicano o escritora, como Alfonso Reyes, Juan José Arreola, entre otros.