Con contundente victoria Macron, nuevo presidente de Francia

0

COLIMANOTICIAS

Francia.- El candidato socioliberal Emmanuel Macron ganó hoy las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia alcanzó el 65,30 % a las 17.00 hora local (15.00 GMT), un descenso considerable de cuatro puntos porcentuales con respecto al 69,42 % de franceses que habían votado a la misma hora en la primera ronda el pasado 23 de abril.

Según los datos facilitados por el ministerio del Interior, la participación es también sensiblemente inferior a la de la segunda vuelta de 2012, cuando ya había votado el 70,59 % de los ciudadanos con derecho a voto, en unas elecciones que acabaron en casi el 80 %.

Con respecto a las presidenciales de hace diez años, el porcentaje de electores cae todavía con más fuerza, ya que a las cinco de la tarde el 73,87 % de los franceses habían sufragado entonces.

Con información de La Razón