Con concierto de ópera inicia Festival Cultural Alfonso Michel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, inauguró el “Festival Cultural Alfonso Michel”, con la participación del barítono colimense Mariano Fernández y el pianista Sergio Vázquez, quienes deleitaron de manera excepcional con un concierto de ópera titulado “Soave sia il vento”.

El evento gratuito organizado por la Secretaría de Cultura Estatal y Federal, también contó con la presencia de la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco Zamora y Juan José Murguía, Director del Teatro Hidalgo.

Refiriéndose como el festival con mayor tradición en la agenda cultural de Colima, el Secretario de Cultura agradeció la presencia de todos los asistentes y dio la bienvenida, haciendo hincapié que el “Festival Cultural Alfonso Miche”, llevará gratuitamente más de 40 actividades artísticas y culturales en distintas sedes de Colima. Actividad programada para la zona capital del Estado del 13 al 26 de octubre, la cual se extenderá al resto de los municipios en noviembre.

Al término del discurso, Mariano Fernández y Sergio Vázquez, tomaron la parte baja del escenario del Teatro Hidalgo para comenzar lo que sería una noche de gala, que brindó gran satisfacción a todos los asistentes presentes al escuchar la extraordinaria voz del barítono colimense y el gran talento al piano de su invitado especial.

El concierto de ópera estuvo integrado por más de 10 interpretaciones que hicieron muestra del gran talento de los invitados de reconocimiento internacional.

“Ombra mai fu. Largo di Handel”, “Gia il sole dal Gange”, “O del mio docel ardor”, “Hai gia vinta causa”, entre otras fueron algunos de los números musicales que integraron el repertorio de los artistas que tuvo por duración aproximada de 90 minutos. Entra a www.culturacolima.gob.mx en la sección de agenda cultural y sigue pendiente de las actividades diarias del Festival Cultural Alfonso Michel.