Con Carlos Salazar Silva habrá un giro de 180 grados en Salud: González Meza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la dirigente de la sección 30 de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, con la designación de Carlos Salazar Silva, como secretario de Salud, en el rubro habrá un giro de 180 grados.

“Tendremos oportunidad de que Salud luzca y se transforme, dé un giro de 180 grados hacia una institución que sea útil, dé respuesta inmediata y que la gente se sienta confiada de ir a hospitales y centros de salud porque saldrá con tratamiento y salud recuperada”.

Mencionó que Salazar Silva se enfrentará a varias carencias en hospitales, ya que falta renovar mucho equipo que prácticamente está obsoleto, a muchos les falta mantenimiento, falta revisión a procesos de seguridad e higiene en centros hospitalarios.

Así también se necesita equipo para casos de incendio, como extintores, capacitaciones a personal, revisar válvulas de calderas y tanques de oxígeno.

Otra situación a la que se enfrentará es que se cuente con los insumos e instrumentos que requiere personal de enfermería, médico, químico y de cocina.

Calificó que Salazar Silva tiene conocimiento en organización, administración y medicina. González Meza expresó que el titular de Salud, hace un diagnóstico en cada área para determinar fortalezas y debilidades. “Eso habla de que es una persona bien organizada y de conocimiento”.