Con Bronce de Juan Ochoa cerró Colima en la Paralimpiada 2014

0

*Fue en lanzamiento de jabalina; el tecomense único doble medallista.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuernavaca, Mor.- La participación de Colima en la Paralimpiada Nacional Morelos 2014 cerró este lunes por la tarde con una medalla de plata conquistada por Juan Francisco Ochoa Santana en el lanzamiento de jabalina categoría Juvenil Mayor de los deportistas especiales.

Colima este año termina con dos medallas de plata y dos de bronce en el atletismo de deportistas especiales.

Juan Ochoa también repite bronce en esta prueba, igual que el año pasado. El esperaba mejorar su metal, pero en su mejor lanzamiento, se fue de bruces y cayó sobre la línea para cometer falta. Se quedó con 37.79 metros, por 39.93 de Juan Miranda de Veracruz y 42.64 de José Avila de Baja California, quien participaba a la vez en impulso de la bala. Ellos fueron plata y oro.

Acerca de su caída, el tecomense Juan Francisco, comentó que no se resbaló, sino que sintió que en el amarre, a la hora de soltar la jabalina, se iba a lesionar el pie y por eso se aventó.

Otros resultados de esta jornada que cerró la Paralimpiada Nacional Morelos 2014.

En 200 metros planos Antonio Hernández terminó décimo, prueba en la que corrió en el segundo hit eliminatoria, donde terminó cuarto lugar. Las medallas se las llevaron los sonorenses  Juan Chávez –oro- y Jesús Acosta –plata- con tiempos de 25.13 y 25.16, y el bronce fue para Mario Mondragón de Nuevo León con 25.89. Son C3 Juvenil Menor.

También en 200mp, C3 Juvenil Mayor, César del Río terminó ubicado en el puesto número trece con registro de 27.23 segundos. El oro de la prueba fue para Arturo Avalos (NL) con 24.19s; la plata de Iván Castillo (Son), con 25.00s y el bronce de Josué Carrillo (Yuc) 25.09.

Finalmente, donde se defendía presea bronceada, Colima se quedó con las ganas esta vez, luego que Erick Jonathan Ramírez S., terminó ubicado en la cuarta posición del lanzamiento de disco C1 Juvenil Menor, con 15.56 metros,  mejorando los 15 centímetros la marca que le trajo a la justa. En uno de sus mejores lanzamientos cometió falta a la hora de salir del círculo.

En esta misma prueba José Benjamín Trejo L., cometió faltas en cada uno de sus lanzamientos.  El oro de la prueba Nuevo León hizo el 1-2 con Jesús Silguero, 21.06 metros y Luis Silva 20.35m, el bronce se lo llevó el sonorense Moisés Marín, 16.36m.