Con baile y música, termina Festival del Café y Cacao

0

*Turistas y colimenses disfrutaron los productos de empresas como El Comalteco, Flor de Suchitlán, Saraabi Xocolatl, La Yerbabuena, Berrendo Café, Chocolate Maravilla, Chocolate Colima, Llueve Café, Café de Mare y muchos más.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de tres días de intensa actividad, culminó el III Festival del Café y el Cacao con la presencia de destacados artistas colimenses como Univercanto, el Ballet de Danza Clásica “Isadora Duncan”, el cantante Luis Peregrina, el tenor Felipe Castellanos y el Ballet FolKlórico de la Universidad de Colima, quienes despertaron gran entusiasmo entre los asistentes.

El evento fue organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), con apoyo de Gobierno del Estado a través de las secretarías de Fomento Económico, de Desarrollo Rural, de Cultura y de Turismo, así como del H. Ayuntamiento de Comala y la UdeC, destacando este año la integración de 36 stands, un concurso de bebidas, un taller especializado para cafeterías y una reunión de productores locales en Cofradía de Suchitlán.

Así, en estos tres días, visitantes y colimenses disfrutaron los productos de empresas como El Comalteco, Flor de Suchitlán, Saraabi Xocolatl, La Yerbabuena, Berrendo Café, Chocolate Maravilla, Chocolate Colima, Llueve Café, Café de Mare y muchos más, de 9:00 a 22:00 horas.

El festival también integró charlas impartidas por expertos de Mercadotecnia sobre estrategias de publicidad y ventas, proyectos de comercio exterior y experiencias exitosas de emprendimiento, entre otros temas.

En el marco de esta fiesta, se reconoció el apoyo de Salomón Salazar, presidente municipal del Comala, así como al grupo Grupo Cantares, al tenor Felipe Castellanos y al Ballet Folklórico de la UdeC, por sus destacadas trayectorias y comprometidas presentaciones que ganaron los aplausos de las personas que acudieron al jardín principal de esta cabecera municipal.

Asimismo, durante los días del evento se realizaron juegos tradicionales para las y los pequeños con apoyo del Museo de Artes Populares, así como un concurso de bebidas, un viaje a los cafetales de La Yerbabuena y el maridaje de chocolate con vino tinto, a cargo de Saraabi Xocolatl.

De tal forma, este festival fue una auténtica fiesta de baile, comida, bebidas y alegría que convocó a cientos de personas, quienes conocieron las expresiones artísticas y los productos colimenses de alta calidad.