Con apoyo del Gobierno del Estado, empresa estadounidense contrata jornaleros agrícolas colimenses

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El pasado mes de junio personal de la compañía estadounidense, Lipman Produce, visitó por primera vez la entidad, con la finalidad de entrevistar y reclutar a jornaleros agrícolas colimenses para realizar trabajo de campo hasta por nueve meses en el país del norte, informó el titular de la Secretaría del Trabajo de Colima (Setcol), Vicente Reyna Pérez.

El funcionario estatal señaló que se entrevistaron a 43 colimenses, de los cuales 36 fueron seleccionados para trabajar en esta empresa, realizado diversas acciones relacionadas con el campo, particularmente con el cultivo de jitomate.

Los jornaleros que se van a trabajar con todos los permisos y prestaciones de ley en ambos países, podrán generar antigüedad laboral en Estados Unidos, e incluso, podrán ser recontratados y así cumplir los requisitos que autoridades de Estados Unidos solicitan para otorgarles pensiones.

Las entrevistas fueron realizadas por Joaquín Mendiburo, gerente de la compañía Lipman produce, quien en su oportunidad agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través de la Setcol y el Servicio Nacional de Empleo, pues aseguró que su labor facilitó la selección de aspirantes.

Detalló que los 36 trabajadores tienen garantizado un horario mínimo de 8 horas y ganarán 11 dólares 26 centavos por hora, sin embargo se espera cada trabajador pueda laborar hasta10 horas diarias.

La compañía Lipman es la encargada de proveer a cadenas internacionales como Walmart, Burguer King y McDonald’s y, cuenta con campos agrícolas en diversas partes de estados Unidos que requieren trabajadores todo el año.