Con apertura de dos nuevos bachilleratos, atiende UdeC demandas educativas en Colima: JEHN

0

*Se invirtieron más de 14.3 mdp en el nuevo Bachillerato 35 de Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de ampliar la cobertura educativa y con ello atender a más jóvenes, la Universidad de Colima abrirá este ciclo escolar 2018-2019 dos nuevos bachilleratos, el 34 vespertino en Colima y el 35 en el campus Tecomán, con lo que se incrementará en 200 espacios más la capacidad de cobertura de la institución.

Esto lo dio a conocer el rector José Eduardo Hernández Nava, quien además destacó que en la construcción del Bachillerato 35 se invirtieron más de 14.3 millones de pesos. El Bachillerato 34 ocupará por las tardes las instalaciones del 33.

Hernández Nava dijo que para el nuevo ciclo escolar, que inicia en estos días, la institución invirtió también en recursos materiales y humanos para abrir cuatro nuevos grupos en estos dos planteles y lograr así que más jóvenes puedan cursar su bachillerato en esta Universidad.

Asimismo, señaló que se ha creado un grupo nuevo en el Bachillerato 4 de Villa de Álvarez y otro más en el Bachillerato 16, con lo que la UdeC tendrá la posibilidad de incorporar en este nuevo ciclo a 5 mil 760 alumnos en el nivel medio superior.

De los dos nuevos bachilleratos, comentó el rector, el de Tecomán es un edificio recién construido y el otro está ubicado en las instalaciones del Bachillerato 33, que se encuentra a un costado del ISENCO. En ambos planteles, destacó, la UdeC ha invertido en profesores, un nuevo director, en secretarias, administrativos y en personal de servicios generales.

La Universidad de Colima, finalizó el rector, “es la que atiende la proporción más alta en el estado de todos los aspirantes del nivel medio superior y también de licenciatura”.