Con 396 votos aprueban diputados en los general dictamen de Reforma Educativa

0

*Fue aprobado con 396 votos a favor, 68 en contra y una abstención

CN COLIMANOTICIAS

México.- Sin el voto del PAN y con la amenaza de acudir a Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de reforma educativa que adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución.

Las adiciones al documento tienen que ver con la rectoría del Estado; la enseñanza de las matemáticas, la lecto-escritura; la educación sexual y reproductiva; mejora de las Escuelas Normales; recursos para la ciencia y la innovación tecnológica; y material didáctico, infraestructura, mantenimiento que sean idóneos con la educación.

El dictamen fue aprobado con 396 votos a favor, 68 en contra y una abstención.

Pero desde la tribuna Marcos Aguilar Vega destacó que “los diputados del PAN no podemos validar bajos ninguna circunstancia un procedimiento viciado. No vamos a ser comparsas de nadie. No vamos a participar de las urgencias de nadie. Acción Nacional no avalará una reforma que surge de la improvisación’’.

Y Felipe Fernando Macías denunció que la urgencia “que hoy tiene el Presidente de la República y Morena, es darle de regalo de 15 de mayo a Elba Esther Gordillo, su reforma educativa.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, avaló el dictamen en congruencia con los acuerdos ya logrados, además, recordó que su partido obtuvo avances importantes en el documento durante su discusión en el Senado de la República.

En tanto, el grupo parlamentario del PRD también ratificó su voto a favor de la reforma educativa, porque prevalece la rectoría del Estado en la educación y fortalece la garantía del interés superior de la niñez, afirmó su coordinadora Verónica Juárez Piña.

Con información de El Sol de México