Con 225 infantes arranca programa Niño en Movimiento de la Conade

0

*En la escuela primaria Carlos L. Oldenbourg ubicada en el Mezcalito del municipio de Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Colima.-Con una participación de 225 niñas y niños de primero a sexto grado arrancó el programa “Niño en Movimiento a Nuevo Talento” de la Estrategia Nacional de Activación Física Muévete que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con el Gobierno de Colima.

Acompañado de la jefa del departamento de educación física de la Secretaria de Educación, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, el titular del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla acudió a la Primaria Carlos L. Oldenbourg, ubicada en el Mezcalito del municipio de Colima para presenciar las actividades realizadas por las y los alumnos.

Ante ello, la directora del plantel, Alma Rosa López, aseguró que con este programa, “estamos apoyando a que todos nos movamos, incluso a que los adultos fomenten en las niñas y los niños este gusto por la activación física, es algo positivo”.

Rosa López agradeció que “se nos haya tomado en cuenta en este programa y ser promotores de la actividad física y la salud integral de las y los alumnos”.

Finalmente, el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla, felicitó a los alumnos de la escuela participante, a su directora, así como al secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas por su colaboración para continuar por el rumbo de la actividad física en la entidad.