Comunidad terapéutica “Louis Burman” abrirá dos centros más; uno de ellos en Armería

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ana Valdés Sierra, administradora general de las Comunidades Terapéuticas en Adicciones Louis Burman, dio a conocer la apertura de dos centros más, toda vez que los cuatro que tienen no logran abastecer la demanda de la población de Tecomán y Armería.

Uno de ellos se ubicará en la colonia Miguel Hidalgo y atenderá a varones de 18 a 59 años.

Explicó que ya cuentan con una comunidad para este sector, “pero no abastece ya a la población, por eso nos vimos en la necesidad de abrir otra, estamos ultimando detalles para arrancar”.

Valdés Sierra dijo que a la par, están trabajando para abrir otro en el municipio de Armería, “allá también nos solicita bastantes familias el internamiento de pacientes con problemas de drogadicción. Esta comunidad estaría instalada precisamente en pleno centro, en la avenida Manuel Álvarez”.

Recordó que la comunidad cuenta actualmente con cinco centros; cuatro de estos en Tecomán, donde hay mujeres y adolescentes; y dos de varones, además del centro de Armería.

A pregunta expresa sobre los costos que manejan, reveló que efectivamente hay una cuota de recuperación establecida de 10 mil 500 pesos por catorce semanas de tratamiento, no obstante es un punto que se negocia debido a la situación de las personas. “Nunca nos hemos cerrado, de hecho trabajamos en coordinación con las direcciones de Seguridad y Prevención de Tecomán, Villa de Álvarez, Armería y Manzanillo, entran con un 50% de descuento y hasta gratuito”.

Advirtió que puede ser menos el tiempo de internamiento puesto que depende de la problemática que tenga el paciente, “si trae un daño severo puede llegar hasta seis meses, si el paciente lo necesita”.

Por último, señaló que la droga de mayor impacto sigue siendo, tanto en Tecomán como Armería, el cristal.

Anuncios