Comunidad portuaria ratifica apoyo al proyecto del túnel ferroviario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Comunidad Portuaria de Manzanillo se reunió  y ratificó su apoyo al proyecto ejecutivo modificado y mejorado del Túnel Ferroviario que construirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La reunión fue encabezada por Cecilio Lepe Bautista, dirigente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico; Flor de María Cañaveral, Directora de API Manzanillo; Alejandro Torres, director del Centro SCT Colima; y los Secretarios de Desarrollo Urbano, Fernando Morán; y de Promoción Económica, Rafael Gutiérrez Villalobos.

En este evento Alejandro Domínguez Aguirre, residente general de carreteras federales del Centro SCT Colima, presentó detalladamente el proyecto ejecutivo ante los cerca de cien asistentes, representantes de agencias aduanales, líneas navieras, terminales portuarias, maniobristas, transportistas, estibadores, organismos empresariales, sindicatos y demás actores de la Comunidad Portuaria.

Dominguez Aguirre expuso que el proyecto modificado tomó en cuenta las observaciones que resultaron de un estudio de movilidad urbana realizado por expertos, así como las adecuaciones planteadas por el Gobierno del Estado y el H.Ayuntamiento de Manzanillo, por lo que ayer mismo iniciaron las obras preparatorias.

Lepe Bautista señaló que no se puede postergar más el inicio de esta obra que es necesaria para el crecimiento y desarrollo del Puerto del que dependen 25 mil empleos directos; más aún cuando está por iniciar operaciones la TEC II lo que duplicará el transporte de carga por carreteras y ferrocarril.

Agradeció el respaldo de la Comunidad Portuaria y el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar este proyecto y evitar que se perdieran los recursos asignados a esta obra:

“Las decisiones y gestiones realizadas por nuestras autoridades federales, estatales y municipales para retener y ejercer recursos en el orden de 1,000 millones de pesos, son una muestra clara del compromiso con las futuras generaciones, con la competitividad, con la productividad y lo más importante con las acciones emprendidas para elevar la calidad de vida de los colimenses”, comentó.

Por su parte, la directora de API, Flor de María Cañaveral, comentó que la suma de voluntades y el trabajo que se ha hecho para la modernización y la transformación de Manzanillo no puede detenerse, por lo que esta obra es necesaria para la operatividad del puerto.

“El puerto pasa por un momento importante en su crecimiento pero también complejo en su operación y es momento que todos unamos los esfuerzos y las voluntades para priorizar la operación portuaria. Esta obra nos permitirán tener en los próximos años una infraestructura al nivel que el Puerto de Manzanillo necesita”, señaló.