Comunidad escolar debe redoblar esfuerzos en materia de Protección Civil, exhorta SE

0

*Entrega Secretario de Educación reconocimientos a escuelas que participaron en la Semana Estatal de Protección Civil

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, exhortó a la comunidad escolar a redoblar esfuerzos en materia de seguridad escolar, además de continuar con la cultura de prevención y autocuidado, en la cual, se contempla la realización periódica de simulacros, así como la integración en cada escuela de un Comité Interno de Seguridad Escolar.

En el marco de la ceremonia cívica mensual, Flores Merlo destacó que como parte de las acciones que lleva a cabo el Comité Interno de Seguridad Escolar, se prevé la elaboración de un documento de los riesgos internos y externos propios de cada plantel, así como la mejor manera de enfrentarlos, apoyados en un manual con 27 protocolos, sustentado en posibles riesgos naturales o alteración del orden social.

En el evento, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, quien entregó de manera simbólica reconocimientos a las escuelas que participaron en la Semana Estatal de Protección Civil.

En su intervención, Urzúa Quiroz destacó la importancia de tener un plan de protección civil en los diferentes planteles escolares, para actuar y reaccionar con el conocimiento necesario ante cualquier tipo de eventualidad.

Estuvieron presentes el subdirector de Planeación y Programación, Guillermo Salazar Aviña; la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, María Rubio Bayón y la representante de la Sección 39 del SNTE, Yadira Carrillo Montero.