Comuna y DIF de La Villa festejan a niños

0

*Realizan eventos que tienen como principal objetivo el fomento a valores familiares y el respeto a los infantes

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para festejar a los niños de las diferentes colonias y barrios de la ciudad, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el DIF municipal llevan a cabo festivales artísticos y culturales conmemorativos al Día del Niño, los cuales son encabezados por el alcalde Kike Rojas y la señora Verónica Quintero de Rojas, Presidenta del Voluntariado.

A la fecha se han celebrado festivales en las colonias Arboledas, Alfredo V. Bonfil, El Valle y el Jardín Principal en el Centro Histórico. Continuarán este lunes en Palo Alto; el martes en la M. Diéguez y Lomas del Centenario y para el miércoles están programados los de Villas Providencia y Real Centenario.

Durante las celebraciones, se llevan a cabo la presentación de grupos artísticos y números culturales, pero de manera especial se tratan temas relacionados con el fomento a los valores familiares.

En los eventos Kike Rojas realza el valor de la familia, las responsabilidades en el ámbito del hogar, pero sobre todo el respeto a los derechos de los niños. Menciona que en tanto más integrada esté la familia más posibilidades habrá de que quienes ahora son niños en el futuro puedan tener una vida exitosa como jóvenes y adultos.

Por ello, destacó, que el DIF municipal a través de los diferentes programas desarrolla actividades para fomentar los valores de la familia, detectar aquellas en las que haya necesidad de intervenir con apoyo porque en Villa de Álvarez todas las familias y los niños deben ser atendidos, señaló.

Al término de cada evento se reparten regalos entre los chiquitines asistentes a los festivales dedicados en su día.