Comuna tecomense se suma a campaña de reciclaje

0

*Organiza el movimiento de adultos mayores y personas con discapacidad.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En conferencia de prensa, el Presidente Municipal Elías Lozano y Antonio Suástegui Rentería, dirigente estatal del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad A. C. dieron a conocer que estarán llevando a cabo una campaña de reciclaje de envases de plástico con el apoyo de la comuna.

Se establecerá un lugar en donde puedan almacenar sus materiales con el ánimo de apoyar en las labores de reciclaje a muchos adultos mayores cuya fuente de ingresos proviene precisamente de reciclar.

Esta campaña arrancará éste próximo sábado a las 8:00 de la mañana, partiendo de Tecomán a Cofradía de Morelos, en donde participará también el H. Ayuntamiento, según lo informado por el propio alcalde, quien destacó que desde el principio de su administración asumieron el compromiso de apoyar a este importante sector de la población.

Por su parte, Suástegui Rentería dijo que “desde el año pasado el movimiento de adultos mayores y personas con discapacidad A.C. han estado promoviendo ante los 3 niveles de gobierno el que se puedan implementar políticas públicas orientadas a la creación de empleos para este sector de la población, porque los adultos mayores nos sentimos útiles y productivos, por eso agradecemos a la administración del Presidente Municipal Elías Lozano que se ha sumado a este propósito”.

Agregó que decidieron implementar esta campaña de recolección de plástico a la que se suman alrededor de 50 adultos mayores, con lo que se pretende contribuir a mantener el medio ambiente libre de basura, pero también a poder darle la oportunidad de emplearse a los adultos mayores.

“La gente que se dedica a la compra y venta de plástico, abusan de los adultos mayores porque pagan 1.50 pesos el kilo y los adultos tienen que caminar mucho o pagar porque lleven sus plásticos y ahí se les va la ganancia, por eso conseguimos un vehículo para ir a recoger los plásticos al domicilio de cada persona que hace la labor de reciclaje y les pagaremos entre 3 y 4 pesos el kilo, de tal suerte que el abuelito ya no gastará en transporte y ganará más; ya tenemos un convenio con un empresario de Colima quien ha suscrito un convenio con el Movimiento de Adultos Mayores para comprar el producto del esfuerzo de nuestros agremiados, no sólo de Tecomán sino de los 7 municipios en donde tenemos presencia”.