Comuna tecomense recibe donativo por parte de estancias infantiles

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las estancias infantiles del municipio de Tecomán hicieron entrega al Ayuntamiento de un donativo como muestra de agradecimiento por los apoyos y capacitaciones que han recibido durante esta administración.

A nombre de las integrantes de las estancias infantiles que hay en el municipio, Mayra del Rocío Márquez Alcocer, responsable de estancia infantil Garabatos, comentó que esta aportación voluntaria consiste en la entrega del 50% del costo de una ambulancia y una moto bomba.

“Esta es una manera de agradecerle al ayuntamiento por el apoyo que hemos recibido, así como las capacitaciones y talleres que nos han impartido que son de mucha ayuda, ya que con esto podemos darles una seguridad extra a los niños en el momento de emergencia y tener una estancia segura”.

Márquez Alcocer aclaró que la aportación de la entrega de este donativo de parte de las 22 estancias infantiles de Tecomán, es totalmente voluntaria.

“Tal vez no es mucho lo que aportamos, pero lo hacemos de corazón y todo lo que aportamos lo hacemos voluntario”.

Por su parte, José Guadalupe García Negrete, presidente municipal, señaló que como autoridad municipal seguirán gestionando apoyos ante las autoridades correspondientes para beneficio de la ciudadanía; así como la implementación de cursos de Protección Civil. “Seguiremos apoyando y llevando la realización de más capacitaciones con el fin de que sepan la manera de actuar en caso de una emergencia, lo que será de mucha utilidad para ustedes como educadoras”, concluyó.