Comuna tecomense invita a aprovechar descuentos en pago de agua y predial

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, dio a conocer que se estarán aplicando descuentos del 12 y 50 por ciento en el pago anticipado de la anualidad 2018.

Comentó que como está dispuesto en la ley de cuotas y tarifas, se estará aplicando el descuento del 12% durante los meses de enero, febrero y marzo a todas aquellas personas que deseen hacer el pago de manera anticipada para la anualidad.

Álvarez Pulido mencionó que para las personas mayores de 60 años que acrediten estar jubilados, pensionados o tener alguna discapacidad, se le estará aplicando el 50% de descuento sobre el pago anticipado, ya sea de toda la anualidad o del periodo que esté vigente.

Por último, indicó que el horario normal de trabajo es de lunes a viernes en horario de 8:30 a 7:00 pm, pero por los descuentos que se estarán aplicando durante estos meses, se trabajará los días sábados en horario de 8:30 a 2:00 pm.

Por su parte, el director de Ingresos de la comuna tecomense, Óscar Manuel Cortés Zarazúa, informó que la ciudadanía también puede aprovechar los descuentos pagando en los primeros 3 meses del año. “El calendario marca que en enero, el descuento por pronto pago es del 15%, en febrero es el 13% y en marzo es el 11% de descuento del valor del impuesto que se tiene que pagar”, explicó.

En cuanto a los lugares donde pueden hacer sus pagos, destacó: “tenemos una caja en Seguridad Pública, la cual está abierta todo el día con horario de 9:00 am a 8:00 pm, y las cajas de la presidencia municipal en planta baja de 8:30 a 8:00 pm, mientras que el sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”.