Comuna tecomense gestiona más oportunidades para el sector de ovinos y caprinos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, se reunió con integrantes de la Asociación Ganadera Local Especializada en Ovinos y Caprinos del Municipio de Tecomán, en donde acordó trabajar de manera coordinada para buscar más oportunidades de crecimiento para los productores de dicho sector.

Indicó, que existen muchas áreas de oportunidad a emprender, las cuales se pueden dar de manera conjunta con el apoyo de las tres órdenes de gobierno para buscar más canales de comercialización y venta de sus productos.

Destacó la posibilidad de poder implementar algún local o expendio con el objetivo de incrementar la demanda del ganado ovino y caprino, así como el consumo de su carne.

Resaltó que en este 2014 el Gobierno Federal estará impulsando y apoyando de manera importante la ganadería “y eso lo tenemos que aprovechar”.

Vázquez Montes mostró su interés por trabajar en equipo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Gobierno del Estado y la delegación de SAGARPA con el objetivo de impulsar dicho sector ganadero a través de los diversos programas que se ejecuten durante el presente año.