Comuna tecomense da mantenimiento a accesos de la playa de Pascuales tras el paso de Bud

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras el paso del Huracán “Bud” por las costas colimenses la playa de Pascuales fue de las más afectadas, debido a la creciente del mar, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán realizó labores de mantenimiento en el acceso de esta zona.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas quien comentó que fueron alrededor de 150 metros a los que con ayuda de una maquina se abrió de nueva cuenta el camino que conduce a los restaurantes de esta playa.

El camino principal de este lugar quedó cubierto de arena debido a que las olas llegaron a la zona de restaurantes por lo que los comerciantes pidieron el apoyo para que se acomodara el acceso para que el fin de semana los visitantes no tuvieran ningún inconveniente”.

Precisó tras los trabajos, quedó abierta la circulación del lugar por lo que las personas que decidan acudir a esta playa lo pueden hacer sin ningún problema “Trabajamos a marchas forzadas debido a que este fin de semana se celebra el día del padre por lo que los ramaderos necesitaban listo el acceso”.

Mencionó que también se le está abriendo la zona de la boca del estero de Pascuales, ya que también quedó cerrada debido a la arena que quedó tras el fuerte oleaje que se presentó en el lugar.