Comuna tecomense colocará “cigarreras” en zona turística

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Héctor Manuel Aguirre Pacheco, director de aseo público y residuos sólidos, informó que la comuna estará colocando “cigarreras”, que son contenedores especiales donde los fumadores pueden depositar sus colillas de cigarros, “lo que queremos es que las colillas no queden tiradas en la playa o en zonas donde difícilmente las puede uno encontrar para poderlas retirar; buscamos darles un destino final seguro”.

Dijo además que en temporada vacacional se colocarán en la zona de playa, sacos exclusivos para separación de plásticos, esto con el fin de que no vayan mezclados con los residuos de comida.

“Buscamos que no vayan mezcladas con el resto de la basura, para eso también instalaremos un par de contenedores en la zona del malecón para concentrar los residuos de las personas que estén por ahí disfrutando de sus vacaciones”.

Aguirre Pacheco confió en que los turistas pongan de su parte y atiendan tanto el tema de los sacos de plásticos como el de las cigarreras, para cuidar lo mejor posible la limpieza en la zona de playas.

En cuanto a la recolección de basura, Héctor Aguirre dijo que miércoles, jueves y viernes de la Semana Santa se atenderá la recolección de basura en la zona de playas y el centro de la ciudad de manera constante pero el resto de las rutas no saldrán con normalidad, “no tenemos el personal suficiente para cubrir completamente los recorridos”.