Comuna promueve ventas de comerciantes en andadores de la zona centro

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Desarrollo Urbano de la comuna, Alejandro Estrada Verduzco, informó que con la idea de seguir preservando las tradiciones la dependencia a su cargo está autorizando que se instale el comercio semifijo o ambulantes sobre el área de la calle Cuauhtémoc, en su entronque con el andador 18 de julio como tradicionalmente se hace cada año. “Insisto en que es con la idea de seguir preservando esa tradición del Día de las Madres”.

Destacó que esta autorización se tomó en apoyo a los comerciantes establecidos que sacan su mercancía a exhibir, igualmente en el área de los portales y zona centro. “En ese sentido, tenemos la instrucción de autorizar que los comerciantes saquen su mercancía con la única intención de ayudarlos con sus ventas”.

El funcionario explicó que es un problema sabido que a la hora de permitir estas ventas, se están quitando cajones de estacionamiento. “Pero los comerciantes así lo han pedido, a pesar de saber que es un problema grave el no contar con área de estacionamiento que a ellos mismos le perjudica; sin embargo, ha sido solicitud de ellos mismos el permitírsele”.

Destacó que las familias del municipio están acostumbradas a salir estos días a la zona centro para hacer sus compras en torno el día social de la madre, y a diferencia de la temporada vacacional, en esta ocasión no se presenta la llegada de turismo en mayor medida, por lo que pueden permitirse esta autorización. “Se ha dado el visto bueno en esta ocasión para que se siga preservando esta tradición familiar de ir comprando el regalo para el Día de las Madres”.

La intención, dijo, es que el permiso sea del día sábado 6 de mayo al día miércoles, “esas son las fechas que se van a autorizar y obviamente tendrán que hacer un pago en Tesorería por el uso de vía pública que será de un pago mínimo con la idea de que cumplan con el reglamento”.

El horario sería de 8:00 am a 8:00 pm, “aunque el día 9 de mayo por el tema de Las Mañanitas normalmente se alarga a las 12:00 o 1:00 de la mañana. En ese sentido de apoyar a los comerciantes habrá flexibilidad”.