Comuna de VdeA apoyará a jóvenes emprendedores

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Villa de Álvarez brindará apoyos económicos a jóvenes que deseen emprender sus empresas, o bien, si ya cuentan con una pero que deseen ampliarlas, esto como una forma de brindarles opciones para que sean sus propios patrones, señaló el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres.

Refirió que la bolsa a repartir, de poco más de 60 mil pesos, se integra con recursos que la comuna gestionó ante el Instituto Mexicano de la Juventud y del propio ayuntamiento, a través del Instituto Villalvarense de la Juventud, que dirige Ulises Beltrán González.

También señaló que esta será la tercera entrega anual que en forma consecutiva se oferta para los jóvenes villalvarenses y destacó que hay jóvenes exitosos que implementaron sus cualidades empresariales cuando se dieron los primeros apoyos y cuentan con sus empresas.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto Villalvarense de la Juventud, localizadas en la esquina de las calles Chián y Laguna la Escondida en la colonia Solidaridad. La fecha límite para participar es el 31 de agosto y habrá diez días para revisar los proyectos y emitir los veredictos.

Destacó el alcalde el apoyo que reciben de la Universidad de Colima a través de la incubadora de negocios quienes atenderán a los jóvenes interesados con las asesorías que se brindarán de las 11 de la mañana a la una de la tarde, los martes y jueves, antes del cierre de la convocatoria.

Entre los apoyos que se les brindan a los interesados están desde cómo elaborar un diseño empresarial, slogan, imagen, estudios de mercado, entre otros. La edad límite de participación es de 18 a 29 años.

Los interesados pueden conocer detalles de la convocatoria en la página electrónica www.villadealvarez.gob.mx