Comuna capitalina llevará la “Caravana del empleo” a la colonia placetas

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este  jueves 18 julio, se llevará la Caravana del Empleo 2013, a la colonia Placetas, con el objetivo de ofrecer directamente diferentes oportunidades ocupacionales, así como Becas de Capacitación para el Trabajo y de Fomento al Autoempleo, dio a conocer el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.

El alcalde capitalino, indicó que esta caravana estará disponible  de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Deportivo de la colonia Placetas, donde estará personal capacitado proporcionando información sobre 39 empresas bien establecidas que requieren de personal con formación de todos los niveles, pero que además ofrecen empleos con prestaciones de ley y salarios por encima del mínimo.

Estas Caravanas del Empleo que se vienen llevando a cabo con el  apoyo del Gobierno federal y estatal, representan una excelente oportunidad, pues se llevan a las colonias donde más necesidad de empleo existe, con el fin de que la gente no tenga que trasladarse e invertir tiempo y dinero, para conseguir uno.

“Sabemos que cuando una persona no tiene un trabajo, el simple hecho de que salir a buscarlo es complicado, porque hay que moverse de un lado a otro, sin embargo, con esta oportunidad que se brinda, en un solo sitio tendrán una gama de oportunidades  para obtener un empleo”, dijo.

Federico Rangel, expuso que desde el pasado 3 de mayo, el Ayuntamiento de Colima en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la delegación del Trabajo en Colima, han llevado a cabo estas caravanas a las colonias Mirador de la Cumbre II, Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc, donde se han tendido a poco más de 250 personas.

Finalmente, añadió que las caravanas se llevarán llevando por lo menos una vez al mes en 19 colonias diferentes, enfocadas principalmente donde hay más necesidad de empleo.