Comuna capitalina inicia programa de recolección de ramas 2014

0

* Es un servicio gratuito que se brinda en 5 fechas durante el año para cada barrio y colonia

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima  que preside Federico Rangel Lozano, a través de la dirección de Limpia y Sanidad, dio inicio desde el pasado 2 de enero con el programa de Recolección de Ramas 2014, mismo que se estará llevando en cinco fechas diferentes para cada uno de los barrios y colonias del municipio.

Al respecto, el mandatario capitalino, informó que la recolección de ramas y pasto es un servicio  que presta la comuna sin ningún costo para toda la población, derivado de las podas ornamentales que se llevan a cabo en sus domicilios.

Expuso que el material podado deberá  colocarse al frente de los hogares un día antes de las fechas que señala la propia calendarización que se tiene, para que éste a su vez pueda ser levantado por personal adscrito a la dirección en mención.

Federico Rangel, indicó que las rutas programas son exclusivamente para recolección de ramas o pasto, por lo que se hace el exhorto para no sacar otro tipo de material como basura, cacharros o escombro.

En caso de tala o poda severa, el sacar a la vía pública este material antes o después de las fechas señaladas, será responsabilidad del ciudadano retirarlo, aunado de que puede ser sancionado, dijo el mandatario.

Asimismo, dio a conocer que este servicio no aplica para los fraccionamientos o condominios privados, escuelas y empresas, por lo que en caso necesario deberá solicitarse formalmente para su programación y atención.

Por lo pronto, para este viernes 10 de enero, 26 de marzo, 11de junio, 21 de agosto y 03 de noviembre, está prevista la recolección en  Lomas de Circunvalación, Jardines de las Lomas y la Colonia Militar, mientras que para el 14 de enero, 29 de marzo, 14 de junio, 25 de agosto y 05 de noviembre será para Lomas Vista Hermosa y Guadalajarita,  indicó

El 16 de enero, 01 de abril, 17 de junio, 27 de agosto y 07 de noviembre, toca el turno a  Jardines Vista Hermosa (norte), Real Vistahermosa I, II Y III; La Cantera y Las Pérgolas. El 18 de enero, 03 de abril, 19 de junio, 29 de agosto y 10 de noviembre es para Jardines Vista Hermosa (sur), Lomas Verdes, Girasoles,  Puerta del Sol y Los Olivos, indicó.

El 21 de enero, 05 de abril,  21 de junio, 01 de septiembre y 12 de noviembre están consideradas: Residencial Esmeralda, Colinas de Santa Bárbara, y Residencial Santa Bárbara.  El 24 de enero, 09 de abril, 25 de junio, 04 de septiembre y 14 de noviembre estarán  se recolectarán en: Las Palmas, Niños Hérores, La Armonía, Miguel Hidalgo,  Las Amarillas, Huertas del Sol y Jardines Residenciales, en tanto que el 28 de enero, 12 de abril,  28 de junio, 08 de septiembre y 19 de noviembre se ha programado para: San Francisco, Fátima y Placetas, añadió.