Comuna capitalina entregó segundo pago de becas a estudiantes del municipio

0

*Con esta iniciativa se apoya a la economía de las familias en el tema de los gastos escolares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima entregó el segundo pago del Programa Municipal de Becas, correspondiente al periodo Noviembre-Diciembre 2017, durante una jornada realizada en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado ubicado en la ex Central Camionera.

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Colima, Donaldo Zúñiga, explicó que “este pago se entregó a todos los becarios que cumplieron con la entrega de sus calificaciones”.

Para recoger la beca, se solicitó el folio de registro, así como que la persona que realizara el cobro se presentara con su credencial de elector.

En voz de algunos beneficiarios, el Programa Municipal de Becas de la capital es muy importante en apoyo a la economía familiar, por ello la estudiante Isela Guadalupe Torres Ruelas, consideró “que es una muy buena iniciativa, porque otorgan un apoyo a quien más lo necesita, ya que esto a nosotros los estudiantes nos sirve para los gastos escolares, como materiales, o pagar la inscripción”.

La becaria Gabriela Alejandra Alcantar Solano indicó que con esto “se ayuda a demasiada gente en su economía sobre todo en los gastos de la escuela”.

El estudiante Benjamín Álvarez mencionó que con este beneficio, “nos ayuda a los jóvenes, pues hay padres de familia que no tienen los recursos para apoyar sus hijos y este programa ayuda a mitigar esa situación, para que nosotros continuemos nuestros estudios”.

De parte de los padres de familia, la señora Georgina Vadillo destacó que este programa representa “un gran beneficio para los muchachos y sus estudios, pues está dirigido a todos los que lo necesitan, la cobertura es amplia ya que hay becas en los diferentes grados escolares; es de resaltar que el recurso es muy útil, pues este se puede emplear en el pago del siguiente semestre, gasto de materiales, compra de libros, entre otros”.