Comuna armeritense requiere de 10 millones para compromisos de fin de año

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El tesorero municipal, Miguel Ángel Montes Gómez, informó que la comuna requiere de 10 millones de pesos para solventar los gastos de fin de año, cantidad que ya fue solicitada al Gobierno del Estado bajo el concepto de adelanto de participaciones.

Montes Gómez dijo que tras un análisis de este monto y de los compromisos que se tienen “se concluyó que nosotros necesitamos para fin de año en cuestiones de sueldos y aguinaldo aproximadamente 10 millones de pesos, que es lo que solicitamos y que serán descontados en aproximadamente 10 meses”.

Los descuentos que asumiría como compromiso el ayuntamiento de Armería sería de un millón por mes, sin embargo, aún no se resuelve si es que todo será adelantado, “quedaron de resolvernos en estos días”.

Lo que sí quedó aprobado y están a la espera de que se complete, dijo el funcionario, es la cantidad de 2 millones 100 mil, que también es adelanto de participaciones del siguiente año, pagaderos a dos meses.

La diferencia en este adelanto, explicó el funcionario, es que van a la Comisión Municipal de Agua Potable de Armería y es esa dependencia la que pagaría. “Nosotros nada más fuimos el enlace para poder solicitar ese préstamo y saliera adelante de sus problemas de pago de energía eléctrica en los pozos de agua”.

El responsable de las finanzas admitió que “hubo mucha disposición, dijo que nos iba a apoyar con el adelanto de participaciones, aunque hasta ahorita nada más han dado 1 millón 50 mil, está pendiente el resto que es otro millón 50 mil; esperamos que llegue a la brevedad”.

Recalcó el tesorero de la comuna que con el adelanto de participaciones estarían en condición de pagar aguinaldos y sueldos de todo el mes de diciembre.