Comuna armeritense pagará incremento salarial a partir de la segunda quincena de diciembre

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El incremento salarial de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, DIF y COMAPAT, se iniciará a pagar a partir de la segunda quincena de diciembre del presente año, informó el Secretario del Ayuntamiento de Armería, Arturo Agreda León.

Tras la firma del convenio que se realizó en la sala de cabildos y en donde estuvo presente el líder sindical Pedro Delgado Avalos, se autorizó el aumento del 6.2% al sueldo y sobre sueldo, y la autorización del mismo incremento para las prestaciones nominales; además se acordó que quedará pendiente de pago el retroactivo correspondiente al periodo de enero a la primera quincena de diciembre del 2018.

Por su parte, el líder sindical agradeció al Ayuntamiento por la autorización del incremento, “eso da certeza de que se quiere trabajar y caminar para adelante de la situación de los adeudos que se tiene con la clase trabajadora”, señaló.

De la misma manera, Delgado Ávalos se puso en la disponibilidad de trabajar en conjunto con el gobierno actual que preside Salvador Bueno Arceo, por el bien de Armería. “Nos vamos a sumar a su proyecto y estamos abiertos al diálogo”, enfatizó.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Efraín Buenrostro García, el Tesorero, Miguel Ángel Montes Gómez, la Directora del DIF Municipal, Yara Marmolejo Valencia, el Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato, Gilberto Ríos Sotelo, el Secretario de Finanzas del Sindicato, Roberto Carrasco Vega, y el Secretario de Organización del Sindicato, José Eduardo Centeno.