Comuna armeritense atiende desabasto de agua en colonias con pipa y camionetas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Debido a los problemas que está ocasionando el no encontrar el nivel del manto freático en el pozo que se ubica a un costado de la autopista, se ha estado llevando agua a las familias de la colonia Lázaro Cárdenas en pipa y camioneta.

Así lo informó Ricardo Gil Trujillo, director de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), quien agregó que están preocupados por que en muchos años es la primera vez que el nivel del agua que extraen está muy honda.

Reconoció que ya son 9 días trabajando a marchas forzadas para encontrar el nivel del agua. “Primero añadimos 9 metros y en estos momentos les estamos poniendo otros 15 metros de tubería para ver si ahora sí logramos alcanzar el nivel del vital líquido para extraerlo”.

El funcionario lamentó lo que está sucediendo y dijo estar de acuerdo con las quejas de los usuarios, pero añadió que desafortunadamente este problema es un tanto grave por la situación de que los mantos freáticos están muy abajo, pero están trabajando para dar solución al problema.

Finalmente, dijo que en tanto no logren solucionar el problema de extracción de agua por los motivos expuestos, van a seguir llevando el vital líquido a las familias en la pipa y en la camioneta de la Comapal.