Compromisos asumidos por Mely Romero fortalecerán proyectos productivos

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Al visitar en Comala dos proyectos productivos que están generando bene-ficios a las familias y ofreciendo trabajo a jóvenes de la región, Mely Romero enfatizó que los compromisos asumidos como candidata a diputada federal por el Primer Distrito buscan fortalecer la economía regional.

Tras resumir su agenda legislativa, la aspirante del PRI-PVEM-Panal ex-presó: “Primero voy a gestionar 120 millones de pesos para proyectos pro-ductivos. También voy a gestionar 60 millones de pesos para proyectos ju-veniles, para proyectos para negocios pero también para la cultura y el de-porte, a fin que los jóvenes puedan desarrollarse plenamente sin importar el rincón donde viven”.

Dentro de estas propuestas, dijo Mely Romero, “me comprometo a gestio-nar para los 5 municipios de la zona norte metropolitana otros 50 millones de pesos para atender el problema de la seguridad, capacitación y videocá-maras y equipamiento; recursos para que nuestros policías y nuestro sis-tema de seguridad funcionen como debe funcionar, como lo merecemos los ciudadanos de Colima”.

La primera de estas visitas de la aspirante de la coalición “Todos por Mé-xico”, la hizo a un negocio familiar donde se sigue la tradición de elaborar lácteos como quesos, panelas y requesón, entre otros. Establecimiento que es conocido por generar puestos de trabajo para los jóvenes comaltecos y proveer productos de calidad para distintos comercios de la entidad y la re-gión.

Su segundo encuentro lo tuvo Mely Romero con la familia Lizama Gutiérrez, cuyos miembros se han dedicado a la producción de tilapia desde hace una década, y que a inicios del presente año comenzaron a promover la venta directa y el consumo de pescado, generando de este modo un número im-portante de empleos en la región.

A los impulsores de ambos proyectos productivos, Romero Celis expresó que la gestión de recursos millonarios para el estado lo hará siempre con la finalidad de apoyar a “este tipo de negocios que le echan todas las ganas, a pesar de las necesidades que tienen de infraestructura y equipos de tra-bajo”.