Compromiso de la CNC y la Financiera de trabajar por la autosuficiencia alimentaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

La dirigencia de las Confederación Nacional Campesina que preside el senador Manuel Cota Jiménez, se reunió con el director de las Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, Juan Carlos Cortés García, a quien se le entregó un documento con la visión de los líderes cenecistas en el que se destaca su interés por que esta institución supere las observaciones contenidas.

De acuerdo con el diputado Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de la CNC, la reunión fue de mucha cordialidad y respeto, pero sobre todo se caracterizó por el compromiso institucional de trabajo recíproco.

El objetivo, precisó, es lograr que de manera conjunta se siga avanzando a favor de una mayor productividad del campo y que, de esta forma, se dé cumplimiento a lo anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de financiamiento.

En el uso de la palabra, el máximo líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, expresó al director de la FNDARP y a su equipo de trabajo sus parabienes con motivo del año que se inicia, deseándoles mucho éxito en sus múltiples actividades.

“Hasta este momento sentimos la presencia en el campo  de la voluntad política del Presidente de la República. Queremos seguir creciendo, deseamos seguir recibiendo buen trato y respuestas puntuales a las demandas de los productores del campo”, destacó el líder de los cenecistas.

Por otra parte, el Senador por Nayarit agradeció al Director General de la Financiera todo el apoyo que la institución a su cargo le ha brindado a la CNC, a cada una de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de todo el país, a las ramas nacionales de producción y a los organismos filiales en cada uno de los planteamientos formulados.

Asimismo, el dirigente ratificó el compromiso que la CNC ha hecho con el Presidente Enrique Peña Nieto de seguir trabajando juntos por el bien de México.

A su vez, el Director General de la Financiera, Juan Carlos Cortés García, agradeció la visita e igual deseo lo mejor para 2015 al líder de la CNC y a su grupo de trabajo, reiterando el compromiso de la institución que él representa de trabajar solidariamente con la organización campesina en esa lucha permanente por lograr la autosuficiencia alimentaria y seguirle apostando de manera conjunta a la transformación de México.

Rubén Escajeda Jiménez, quien es también el coordinador de los 84 diputados federales del sector agrario del PRI, informó que a la reunión asistió un nutrido grupo de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.