Complejo de Seguridad no fue tomado por militares y Marina: DSP

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó ayer lunes una revisión extraordinaria al armamento y credencial de portación de armas de fuego a elementos de la Policía Municipal de Manzanillo, las cuales se realizan de manera periódica y extraordinaria.

El sub director de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Ricardo Alvarado Delgado, mencionó que cada seis meses se realizan hasta dos revisiones y en ocasiones, por facultad de la SEDENA, se supervisa de manera extraordinaria en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

El operativo de revisión de las armas cortas y largas que portan los elementos  inició a las 18:30 horas, con personal que entraba y salía de su respectivo turno, concluyendo a las 22:00 horas.

Las acciones se realizaron de manera coordinada con la Marina -Armada de México, quienes resguardaron la zona por seguridad, sin afectar la circulación vial al complejo de seguridad y colonias cercanas.

Además de las armas y permisos oficiales que fueron revisados, se solicitó a los policías la entrega voluntaria de celulares, quienes en su mayoría entregaron los dispositivos. Una vez que se regresaron los equipos y armamentos, la Dirección de Seguridad Pública continuó con sus tareas de rutina de manera ordinaria sin señalamientos fuera de lo normal.