Compiten 50 colimenses en la Copa Nuevo León de Voleibol 2017

0

*Servirá para evaluar el desempeño de los deportistas previo al regional clasificatorio de la Olimpiada Nacional 2017.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Una delegación de alrededor de 50 deportistas colimenses de la disciplina de voleibol competirán en la Copa Nuevo León 2017, que se desarrolla del 17 al 19 de marzo, como parte de su preparación para el Regional de la Olimpiada Nacional  2017.

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, detalló que esta competencia servirá para que los entrenadores evalúen el desempeño que han tenido los deportistas en sus entrenamientos previo al regional a desarrollarse en este año aquí en Colima.

El funcionario estatal mencionó que es conveniente que los deportistas asistan a esta competencia de gran nivel, “esto ayudará a los entrenadores para que evalúen el desempeño de sus deportistas, y así también ellos puedan darse cuenta de sus fallas técnicas”.

En este torneo compiten las categorías Infantil Mayor en las dos ramas varonil y femenil, así como la Juvenil Menor y Mayor  varonil. Los otros dos conjuntos femeniles no pudieron asistir por motivos escolares y personales, pero continúan con entrenamientos y preparándose para la competencia regional.

Con los equipos viajan sus entrenadores Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez con las tres categorías varoniles y Alfredo Ochoa Zúñiga con el conjunto femenil, además el delegado y presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios, los cuales agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Incode.

Cabe destacar que el autobús en el que viaja a la delegación colimense es totalmente nuevo y ofrece una excelente comodidad para el descanso de los atletas durante su trayecto con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

CN/had