Compartirá Gobierno de Colima avances en materia de registro civil con Guanajuato

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Registro Civil del Estado de Colima, Juan Pablo Carrazco Fernández, acordó con su homólogo del estado de Guanajuato, Juan Hinojosa Diéguez, una reunión de trabajo con su personal técnico con la finalidad de compartir experiencias en materia de modernización del registro civil.

Por ello, es probable que en los próximos días el Gobierno de Colima signe un convenio de colaboración con esa entidad, para compartir las actividades y acciones realizadas en Colima.

Derivado de lo anterior, el director del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Miguel Ángel Anaya Rojas, informó que este organismo sectorizado de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, registra una alta funcionalidad del nuevo Sistema de Registro Civil de Colima, destacando los aspectos innovadores de este proyecto, mismo que fue desarrollado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la reunión, el equipo técnico del registro civil del estado de Guanajuato destacó que Colima se encuentra a la vanguardia en actos registrales; además de que todo lo tiene unificado a la base del Registro Nacional de Población (Renapo).

Por su parte, el director del Registro Civil del Estado de Colima, Juan Pablo Carrazco Fernández, afirmó que la modernización del registro lleva consigo un modelo basado en individuos que permite unificar la información de las personas además de integrar la firma electrónica, datos biométricos y una interoperabilidad con el Registro Nacional de Población.