Comparten mujeres periodistas experiencias con estudiantes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante la Segunda Semana del Periodismo en Colima que organiza el Gobierno del Estado se realizó el panel “Mujeres en el periodismo colimense”, donde participaron las periodistas Marcia Castellanos, Krystel Noyola y Leticia Galván, quienes compartieron sus experiencias en el gremio periodístico con estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Al iniciar la charla, la corresponsal de TV Azteca, Marcia Castellanos; la Directora de Noticias Manzanillo, Krystel Noyola y la conductora de Noticias de Radio Capital, Leticia Galván coincidieron en señalar que es de suma importancia capacitarte en diferentes áreas del periodismo, como radio, televisión y redes sociales, así como estar actualizados constantemente.

Además, la corresponsal de Tv Azteca, comentó que para ella ser periodista es una profesión que te brinda muchas satisfacciones, pero también tristezas e injusticias pero que le representa un orgullo ser la voz y la imagen para transmitir a la gente lo que está pasando.

“Nuestro trabajo sirve para hacer esa denuncia, o quizá esa denuncia pueda servir para ayudar a las personas. De repente sí es muy complicado la vida personal como profesional, pero trato de combinarla al máximo”, explicó Marcia Castellanos.

Por su parte, la conductora de noticias Leticia Galván, invitó a los estudiantes universitarios a continuar preparándose y capacitándose, además enfatizó que ahora las próximas generaciones de mujeres deben continuar ejerciendo el periodismo de la mejor manera.

“Estamos trabajando para abrir el camino y crear esa credibilidad en el género femenino y demostrar que las mujeres sí podemos trabajar bien y lo hacemos bien y que atrás de nosotras vienen generaciones que son ustedes, quienes tienen que portar esa bandera de que las mujeres sí podemos”.

Por su parte, la periodista krystel Noyola, precisó que es indispensable la creación de una maestría en periodismo en medios digitales por parte de la Universidad de Colima o de la Vizcaya de las Américas, ya que considera que el periodismo digital es parte fundamental para ejercer el periodismo en la actualidad.

“Ya todo está en plataformas, la televisión, la radio, así como periódicos, sí creo que va hacia allá, en pocos años ya no vamos a tener periódicos impresos”.