Comparte Lorena Hernández Ruiz lectura de “El patito feo” a universitarios de Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada regional de Tecomán, Lorena Hernández Ruiz, se presentó con gran éxito dentro del programa de difusión de la lectura, “Leo… Luego existo Colima” que se realiza con el apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima y CONACULTA.

En el Centro de Tecnología Educativa y ante un auditorio repleto, Lorena Hernández Ruiz dio lectura al libro “El patito feo se va a trabajar”, de la escritora Mette Norgaard.

La delegada eligió este cuento clásico publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843 e incluido en la colección de “Nuevos Cuentos” de Andersen, en 1844, porque refleja un problema que se vive en la actualidad: “Habla de muchos valores y antivalores; presenta lo que las personas, en el trabajo y en la vida, pueden aprender de los seis cuentos clásicos más importantes de Hans Christian Andersen y del comportamiento de los protagonistas de sus relatos. Es un cuento que encierra mensajes de filosofía empresarial”, dijo.

El cuento “El patito feo” narra la historia de una pata que empolla sus huevos, y el que más tarda en abrir el cascarón es diferente a los demás, de color gris, no amarillo, y más grande. Al principio su madre lo acepta y lo defiende. Sin embargo, llega el momento en el que es rechazado y agredido por todos en la granja, por lo que el patito decide irse a otro lugar con la esperanza de recibir un mejor trato.

La escritora Mette Norgaard, nacida en Dinamarca, es máster en Administración de Empresas y doctora en Filosofía. Como consultora, profesora y coach ha trabajado para importantes empresas.

En un breve mensaje, Lorena Hernández Ruiz, comentó que “Leo… Luego existo” es un evento singular, ya que promueve la lectura. “Ustedes como estudiantes todos los días están leyendo libros académicos, pero es importante leer otro tipo de historias que fortalezcan nuestro espíritu y hagan más fuerte nuestro corazón”, finalizó.