Compañía Marítima Mexicana inicia operaciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Hoy inicia la empresa Compañía Marítima del Pacífico, S.A. de C.V., ganadora del concurso público API/MANZANILLO/REMOLQUE/02/15.

Por lo anterior se unen a la flota de remolcadores del puerto de Manzanillo, los equipos: JAROCHO, MAGUEY y TABASCO; los primeros 2 son de nueva construcción (2016), cuentan con una potencia 5,400 hp y de 72 toneladas en prueba de tirón a punto fijo, alcanzan una velocidad de 13.0 nudos; por otra parte las dimensiones de ambos equipos son de una eslora de 32 metros, manga de 12.4 metros y un calado de 5.4 metros.

La embarcación TABASCO ya registrada en Manzanillo, tiene una eslora de 25.78 mts, una manga de 9.8 y un calado de 4.6 mts y una potencia de 65 toneladas en prueba de tirón a punto fijo.

Estos tres equipos pueden girar sobre su propio eje 360° y cuentan con un sistema contra incendio FIFI.

Con el inició de operaciones de este nuevo prestador de servicios,  el Puerto de Manzanillo refrenda el compromiso con todos los clientes y usuarios del puerto para mantener los altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos por la Comunidad Portuaria.