Compañía de música y danza ofrecerá espectáculo folklórico tradicional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estampas típicas de Colima y otros estados del país llegarán con el programa “Aires de mi Tierra… entre Leyenda y Tradición” al Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de capitalina, como parte del espectáculo gratuito que ofrecerá la Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima en Noches de Café, este martes 7 de febrero a las 8:30 p.m.

Bajo la dirección de Henrry Tema, la compañía presentará un repertorio dividido en cuatro partes: “Los sones y fiestas de Veracruz”, “Mi Colima”, “Fiesta de Baja California” y “Jalisco no te rajes”, con un toque de color y tradición que podrán disfrutar todos los asistentes.

El programa será amenizado por el cantante Sergio Armando “La voz joven de Colima”, integrante de esta agrupación formada en el año 2000 con el fin de promover las manifestaciones artísticas apoyándose en el rescate, investigación y representación escénica de tradiciones y bailes del estado de Colima, así como la creación de obras inéditas basadas en leyendas y tradiciones locales.

Un evento ideal para apreciar el talento de este cuerpo de baile que ha difundido su folklore al interior de la República Mexicana, así como en los países Bálticos.