“¿Cómo Vamos?, Colima” muestra que Peralta lleva avance de poco más del 50% en metas establecidas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La organización “¿Cómo vamos?, Colima”, emitió la tercera evaluación del cumplimiento de compromisos del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, en el que hay un avance de poco más del 50 por ciento de las metas establecidas a un año de su administración.

Los principales rubros que se han concretado son Elaborar un Estudio de Gran Visión, Crecer 30 por ciento encima del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional así como las Iniciativas de ley para participación ciudadana.

 

 

Los resultados son seguidos por Respaldar la contraloría y observatorio ciudadano, reducción del gasto, cuenta corriente.

 

Mientras los rubros pendientes son ubicar a Colima entre los 3 estados más seguros del país; Compromisos por la prevención y seguridad; Aumentar el acceso a la educación de calidad; Disminuir la deserción escolar y el Mejorar la calidad y cobertura en salud.


De acuerdo a los porcentajes expuestos en el documento de la organización, los rubros que obtuvieron el cien por ciento son Elaborar Estudio de Gran Visión; Crecer 30 por ciento encima del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional así como las Iniciativas de ley para participación ciudadana.
En Respaldar contraloría y observatorio ciudadano fueron 86 por ciento: en este de octubre a diciembre de 2016, se registraron 44 por ciento de solicitudes de información atendidas; se cumplieron todos los informes trimestrales de las finanzas públicas de 2016 y se efectuaron todas las asistencias a las reuniones de seguimiento.
Hubo 65 por ciento cumplido en Reducción del gasto cuenta corriente.
Sobre los pendientes fueron ubicar a Colima entre los 3 estados más seguros del país; Compromisos por la prevención y seguridad  así como Mejorar la calidad y cobertura en salud, obtuvo calificación no aprobada.
Mientras que no se pudieron evaluar los compromisos de Aumentar el acceso a la educación de calidad en 5 por ciento cada año y Disminuir la deserción escolar en un 5 por ciento anual la deserción escolar en cada nivel educativo, debido al presente ciclo escolar.
Los resultados concretos en porcentaje de calificación del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez en los compromisos con la organización fue de 57 por ciento a diciembre de 2016, es decir a menos de un año de la administración del mandatario.
Los resultados reflejan un avance del más del 50 por ciento de las metas establecidas por Peralta Sánchez.

Haz clic para acceder a 3a-Evaluacion-del-Gobernador03.pdf