Cómo usar WhatsApp Web

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- WhatsApp Web es la versión de escritorio de la plataforma de mensajería instantánea más usada en todo el mundo.

Desde hace algunos años, WhatsApp permite a sus millones de usuarios sincronizar su servicio a un ordenador desde su aplicación móvil. ¿La experiencia? Casi idéntica a la del celular, pero ¿qué necesitas para usar esta función? Solo debes ingresar a WhatsApp Web y escanear un código QR para comenzar a chatear con tus contactos desde tu PC o laptop. De hecho, para muchas personas es más fácil escribir desde el teclado cuando se encuentran en su centro laboral o en casa desde un escritorio.

WhatsApp apareció en 2009, sin sospecharse por entonces que pasaría a ser la aplicación líder en mensajería para los teléfonos smartphone, con grupos, imágenes, videollamadas, videos y grabaciones de audio de por medio.

WhatsApp ya tiene más de mil millones de usuarios, 100 millones más que Facebook Messenger, otra de las principales herramientas de comunicación en el mundo. Cabe señalar que el 19 de febrero de 2014 la plataforma fue comprada por Facebook y poco después tuvo la capacidad de realizar videollamadas.

Usar WhatsApp Web es muy sencillo. A continuación, te explicaremos los modos en los que puedes hacer, tanto si eres un usuario de Windows como de MacOS. Cabe señalar que, este método nació con una versión web y, por este motivo, el primer paso será ingresar a la siguiente dirección dando click aquí.

Al entrar al link por primera vez, verás la pantalla como la imagen de arriba y tendrás que seguir las instrucciones que te indica.

1.- Abrir la aplicación de WhatsApp en el smartphone.

2.- En el caso de utilizar un teléfono con sistema operativo Android, ir a ‘Menú’. En teléfonos con iOS, ir a ‘Configuración’. Una vez allí, elegir la opción de WhatsApp Web.

3.- Apuntar con la cámara del móvil hacia la pantalla del ordenador, para que el dispositivo registre el código QR que se muestra en pantalla.
Para escanear el código, sigue estos pasos:

En Android: ve a Chats > Menú > WhatsApp Web.
En iPhone: ve a Ajustes > WhatsApp Web.
En Windows Phone: ve a Menú > WhatsApp Web.

¿Cómo cerrar la sesión de WhatsApp Web?

Abre WhatsApp en tu teléfono > Ajustes o Menú.
Selecciona WhatsApp Web.
Toca Cerrar todas las sesiones.
En algunos casos, es posible que alguien pueda escanear tu código QR y tener acceso a tu cuenta de WhatsApp a través de WhatsApp Web. Si te ha sucedido, es recomendable seguir las instrucciones ya mencionadas para cerrar todas las sesiones de web desde tu teléfono móvil.

¿Cómo crear y eliminar grupos en WhatsApp Web?

Los pasos son casi idénticos al de la versión móvil del servicio de mensajería. Solo sigue estas indicaciones:

Para crear un grupo:

Haz clic en Menú en la parte superior derecha o clic sobre ícono de Nuevo chat.

Haz clic en Nuevo grupo.

Busca o selecciona los contactos para añadir al grupo. Luego haz clic en la flecha verde.

Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo y será visible para todos los participantes.

El asunto tiene un límite de 25 caracteres.

Puedes añadir emojis/emoticonos al asunto haciendo clic en el ícono de Emoji.
Como opción, puedes añadir un ícono de grupo haciendo clic en Añadir ícono del grupo , seleccionando Tomar foto, Subir foto o Buscar en internet. Luego de que selecciones el ícono, aparecerá con el nombre del grupo en la lista de chats.

Para eliminar un grupo:

Después de salir de un grupo, verás la opción de eliminarlo. Si eliminas un grupo, ya no lo verás en tu lista de chats y el historial de ese grupo será eliminado.

Ve al grupo en WhatsApp, haz clic sobre el asunto del grupo o puedes poner el cursor sobre el grupo en tu lista de chats y luego hacer clic en Menú.

Haz clic en Eliminar grupo > Eliminar.
¿Cómo añadir y eliminar participantes del grupo?
Para añadir o eliminar participar, necesitas ser uno de los administradores del grupo, que puede incluir hasta 256 participantes.

Para añadir participantes:

Ve al chat de grupo en WhatsApp.
Haz clic en el asunto del grupo o en el menú de la parte superior derecha y a continuación Info. del grupo.
Haz clic en Añadir participante .
Busca o selecciona el contacto para añadir al grupo.
Haz clic en AÑADIR PARTICIPANTE.
Para eliminar participantes:

Ve al chat de grupo en WhatsApp.
Haz clic en el asunto del grupo o también puedes hacer clic en el menú de la parte superior derecha y después en Info. del grupo.
Pon el cursor sobre el participante que deseas eliminar y haz clic en Menú.
Haz clic en Eliminar > ELIMINAR

¿Qué está por venir en WhatsApp Web?
Así como la tecnología avanza, no se puede descartar que WhatsApp Web incluirá algunas funciones todavía no habilitadas desde tu computadora. La evolución será lenta pero segura, añadiendo novedades que serán de mucha utilidad para los millones de usuarios. En conclusión, a pesar de la ausencia de algunas funciones, la posibilidad de utilizar esta versión será más ágil mientras te encuentras en tu centro de trabajo, siendo un punto a favor de una mayor productividad y eficiencia para los que están acostumbrados a interactuar con sus contactos.

Fuente: EME DE MUJER