Cómo tener más energía durante el día y mejorar tu productividad

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hay muchos elementos relacionados con los altos niveles de productividad. Si preguntas al azar cómo ser más productivo, corres el riesgo de ser inundado de sugerencias. Sin embargo, la raíz de la productividad tiene que ver con la energía y la capacidad de fluir con ella.

Sin esas dos claves, no es posible ser la versión más productiva de ti mismo. Activar la energía y tu capacidad de fluir con ella no es complicado. De hecho, integrar los siguientes hábitos en tu rutina cotidiana te puede ayudar a lograrlo:

Empieza tu día con un propósito (y dale seguimiento)

Si eres de los que llevan listas de todos los pendientes del día, hacerte un par de preguntas puede contribuir a reorganizar tus prioridades. Durante el desayuno, pregúntate: ¿Qué cosas buenas puedo hacer hoy? Continúa con tus actividades y al final del día, antes de dormir, vuelve a cuestionarte: ¿Qué cosas positivas hice hoy?

Acuéstate y levántate a la misma hora

De acuerdo con un estudio de Fitbit, el ritmo de sueño constante es un factor que contribuye a subir tus niveles de energía. Elige una hora para irte a la cama todos los días y procura cumplirla. De la misma forma, pon una alarma diaria para comenzar tu mañana a la misma hora.

Hidrátate antes del café

Igual que un coche no llega lejos si no tiene suficiente gasolina, tu cuerpo necesita nutrientes y agua para rendir al máximo. Antes de beber tu dosis de cafeína matutina, puedes incluir tus líquidos y vitaminas en el smoothie de la mañana. Una excelente combinación es mango, leche de coco, espinacas y toque de cúrcuma.

Planea y nombra tus sesiones de trabajo

Durante la jornada, es probable que tus distintas actividades requieran de múltiples habilidades o versiones de ti mismo. Una buena forma de planearlas es nombrar a cada uno de estos “personajes”. Por ejemplo, tu yo cocinero, tu yo planeador de presupuestos, tu yo escritor o tu yo levantador de pesas.

Toma descansos para recargar las pilas

Hay muchas maneras de hacerlo, la idea es encontrar una válvula de escape para el estrés y las tensiones del día. Puede ser una caminata en la naturaleza, prepararte un té o escuchar un audiolibro para permanecer inspirado. Busca lo que te funcione mejor y recárgate de energía para mantener tu nivel de productividad al cien.

Fuente: HARMONIA 

Anuncios
Compartir