Como parte del POI realiza Seguridad Pública supervisión en los Ceresos del Estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que a través de la dirección de los Centros de Reinserción Social en el Estado y en el marco del Programa de Operaciones Interinstitucionales, se continúan haciendo recorridos internos de supervisión en los centros de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Estos recorridos tienen el objetivo de escuchar inquietudes de los internos y observar el cumplimiento de las normas en sus actividades, asimismo se continuarán con los operativos para detectar drogas, navajas y objetos punzocortantes para salvaguardar la vida y la tranquilidad de la población interna.

La supervisión más reciente le correspondió a los Centros de Reinserción Social de los municipios de Manzanillo y Tecomán, en la cual, se buscó respetar en todo momento los derechos humanos y las garantías de la población privada de su libertad, para que se atiendan con prontitud sus necesidades e inquietudes apegadas siempre al marco legal.

En este recorrido, se realizaron entrevistas a internos de los módulos de procesados para analizar su problemática, se visitó el módulo de desintoxicación contra las adicciones constatando el progreso de los voluntarios que ya están próximos a concluir este tratamiento y se hizo un acto cívico en el Cereso de Tecomán.

La Secretaría de Seguridad y la dirección de estos centros informan también que se están cumpliendo con los ordenamientos de la nueva legislación en materia penitenciaria ya que existen fechas en las que deben estar cubiertas las acciones para reclasificar y separar a la población privada de su libertad.

Además se analizó aumentar la capacidad en la sección de máxima seguridad y el traslado de los internos que por su peligrosidad lo amerite y se colocó un buzón de quejas o denuncias con acceso libre a las personas privadas de su libertad.