Como nunca se ha enjuiciado y encarcelado a funcionarios y gobernadores: Velásquez Evers

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Juan Velásquez Evers, considerado el mejor abogado penalista del país, descartó que el actual sexenio gubernamental sea de la impunidad, ya que como nunca se ha acusado, enjuiciado, perseguido y encarcelado a funcionarios y gobernadores.

“Hace 40 años, defendí a un gobernador de Morelos, enjuiciado por 30 mil millones o lo que fuera, para que resultaran 600 mil pesos de unos impuestos, total, pero en aquella época el perseguir a un gobernador era impensable, eran intocables”.

Mencionó que en cambio, ahora y como nunca, hay gobernadores acusados, prófugos, enjuiciados y privados de su libertad.

En torno al juicio del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, expresó que será muy debatido, en el que la PGR lleva la ventaja.

“Esa primera audiencia que todo mundo descalificó, en tanto unos agentes del Ministerio Público no supieron contestar las preguntas de bienes, dinero; en esa primera audiencia los agentes no tenían por qué saber eso”.

Y es que dijo que era una audiencia en la que nada más se iba a calificar la legalidad de la detención, a solicitar la detención preventiva, a imputar y a hacer del conocimiento de Duarte y del defensor, la acusación; más no para entrar en el fondo del porqué de la acusación.

“Esa historia del por qué fue en la segunda parte de la audiencia, legalmente tenía que ser en la segunda audiencia”.

Velásquez Evers refirió que esa primera audiencia fue un distractor para todos y se confiarán creyendo que las pruebas eran 8 y que el monto fueran 38 millones.

“Para que luego en la segunda, cuando ahí sí le dejaran caer el edificio encima, no sé si apropósito o accidentalmente un movimiento magistral de la PGR, que aguantó toda la crítica, es cierto todo eso que dicen”.