Como nunca debemos trabajar coordinados; Gobernador a instituciones de seguridad

0

*Encabeza el mandatario estatal reunión 64 del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad *Reconoce a elementos de PGJ y SSP que lograron detención de 2 delincuentes tras enfrentamiento.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la reunión 64 del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública, que se llevó a cabo en las instalaciones del C4, en donde hizo un llamado a que hoy más que nunca se trabaje de manera coordinada en la materia.

El mandatario estatal expresó que esta reunión que se lleva a cabo semana con semana, en esta ocasión se convocó con antelación a raíz de los lamentables sucesos ocurridos, como el fallecimiento de un colaborador de la Universidad de Colima y el atentado en contra de una persona en un céntrico restaurante.

Adicionalmente, se registró un intercambio de disparos en la prolongación de la Av. 20 de Noviembre, en donde si bien lamentó que esta situación generara alarma entre la población, destacó y reconoció a los agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes con valentía y capacidad, lograron la detención de los delincuentes sin que nadie resultara herido.

“El enfrentamiento fue resultado del trabajo de vigilancia de nuestras fuerzas de seguridad, a las cuales expreso mi reconocimiento por su esfuerzo de contención y reacción ante la agresión que sufrieron”, expresó.

Ignacio Peralta expresó que ante estos hechos, es necesario que prevalezca la unidad de todas las fuerzas y corporaciones de seguridad y de justicia, que no hagamos esfuerzos aislados con resultados aislados, que sigamos trabajando como bloque con toda la fuerza y energía por la seguridad de los colimenses.

Por su parte, los presentes se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada, plantearon propuestas de mejora en las estrategias que actualmente se implementan, además de presentar avances en las investigaciones de los 3 casos referidos anteriormente.

En esta reunión participaron titulares y representantes de la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Sexta Región Naval, 20 Zona Militar, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Cisen, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otras dependencias.