Como gobierno el PAN propondrá mayor incentivo al cultivo del limón

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente del Comité Municipal del PAN, Pedro Palomera Meza, señaló que este Instituto Político propondrá, siendo gobierno, planear junto con los pequeños, medianos y grandes productores de limón, empacadores, molinos y grandes industriales, soluciones viables que restituyan que Tecomán vuelva a ser el primer productor de limón del país y la Capital Mundial del Limón, así como tener un municipio próspero y en desarrollo. Esto se logrará bajo tres ejes rectores:

En un comunicado de prensa el dirigente del Partido Acción Nacional, se refirió al tema del limón, considerando que un futuro le dará a Tecomán prosperidad y desarrollo, siendo este cítrico el elemento para que a Tecomán se le reconociera como la “chequera verde del Estado de Colima”, o el término tan honroso de “la capital mundial del limón”; pero hoy en día nada de eso existe ya.

a).-Apoyos directos a los pequeños, medianos y grandes productores, como lo son buscar dentro de la investigación desarrollar plantas resistentes a la enfermedad del dragón amarillo, fertilizantes, asesoría técnica y agropecuaria, equipo agrícola y tecnología, esto con la finalidad de elevar la producción de este cítrico a niveles que generen viabilidad de quienes los producen y cultivan.

b).-Apoyar en la difusión y comercialización, esto con la creación de los padrones de productores del Municipio, empacadores e industriales en donde se registre a todos los que producen, empacan y comercializan el cítrico y sus derivados, para que con apoyo del Ayuntamiento y Congreso Panistas, tengan la certeza de que podrán colocar su producto en los mercados destinados para ello, y con un buen precio.

C).- Apoyo a los trabajadores, madres solteras que requieren de un lugar seguro dónde dejar a sus hijos mientras ellas trabajan encausándolas a una estancia o guardería infantil, jóvenes que buscan un empleo de medio tiempo para tener recursos suficientes para cubrir su educación, adultos mayores que requieran servicios médicos o personas que simplemente requieren un empleo para sostener a su familia.

Finalizó considerando importante que estas acciones se lleven a cabo desde la administración por dependencias como el DIF (Desarrollo Integral de la Familia), Fomento Económico y Planeación entre otras. Desde luego con supervisión directa del Cabildo.